13 de Junio | Día de la escritora/Día del escritor

13 de Junio | Día de la escritora/Día del escritor

Presentamos una selección de recursos para que grandes y chicos se animen a indagar en el ámbito de las letras y de la imaginación.

De libros, lecturas y literatura
Siempre es interesante, pertinente y deseable que, en el ámbito docente, esté instalado el tema de la lectura en un lugar central. Sin embargo, en este artículo preguntamos ¿Por qué hablar de libros, lecturas y literatura especialmente en Junio?

Palabra de mujer
En este recurso rescatamos la figura de la mujer en la literatura, más precisamente de la mujer entrerriana. Para la ocasión extrajimos relatos de vida y obra de 3 escritoras: María Esther de Miguel, Susana Goldemberg y Selva Almada.

El mate en la literatura entrerriana: Martiniano Leguizamón, el escritor de los gauchos
La tradición es un conjunto de ritos, costumbres y usanzas que se transmiten de padres a hijos. En este recurso nos centraremos en el escritor entrerriano Martiniano Leguizamón, quien supo captar en nuestra tierra, sentimientos y tradiciones que hoy recibimos como herencia.

Fútbol, literatura y lenguaje audiovisual para trabajar en el aula
Amor, odio, solidaridad, fidelidad, ingratitud, adoración, olvido, malicia, marginalidad, egoísmo…sensibilidades tan futboleras como literarias que nos invitan a pensar que fútbol y literatura tienen muchas cosas en común a partir de las cuales podemos trabajar en las aulas.

Publicado el:

viernes 10 de junio de 2016

Autor:

  • Celeste Ramírez