10 de junio: Día Nacional de la Seguridad Vial

Se conmemora el “Día Nacional de la Seguridad Vial” el 10 de junio, establecida en Calendario Escolar. En el marco de esta semana, el Programa de Educación Vial dependiente de la Coordinación de Diseño Curricular de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento quiere ofrecer materiales para docentes a fin de que puedan compartirlos con los estudiantes y estos con toda su familia, con el fin de concientizarnos en las acciones cotidianas que hacen a la seguridad vial.

El objetivo pretendido con esta tarea educativa, es lograr, de forma inicial y permanente, el equilibrio entre los aprendizajes cognitivos y emocionales de cada persona. De ahí que, tanto los padres como los docentes, aúnen esfuerzos para generar ellos mismos y en los alumnos: conocimientos, competencias, actitudes y valores viales, que propicien comportamientos adecuados para una movilidad segura y una convivencia tolerante, pacífica y saludable entre todos los usuarios de las vías, ya sea en calidad de peatones, conductores o viajeros.

semana de Coordinacion Tic

miércoles 10 de junio de 2020